conocer en el hacer

conocer en el hacer

sábado, 18 de diciembre de 2010

Cuerpo. Volumen

Para volumen había que representar al cuerpo, considerando distinta directrices, yo usé a la naturaleza, pero con materiales que presenten una paradoja, alambre y alusa fueron usadas para armar un capullo, una pupa de mariposa, representando la gestación que a sido para mi este año, es un nacimiento de un cuerpo, más que el en sí lo que este año a sido para mi. les presento a la pupa.



Imagen e intervención. Dibujo

En dibujo, debíamos elegir una imagen para con ella intervenir un espacio del gran stgo.
Para ello usé una imagen de lata de sardinas, para instalarla en el metro, dentro del tren, para cuando a esas horas de la mañana, cuando la gente suda la gota gorda apetados como sarrrrdinasss, se vean reflejados en ese espejo, de esta manera se abre la reflexión a someterse a los servicios publicos que nos tratan como numeros, vacas, cosas, que hay que llevar, somos carga, pero lo peor, carga de nuestra decisión de que nos coloquen un sello peso en la frente...

por eso...no más!!! y a pedalear!

La Palabra "Tiempo". Dibujo




Para este trabajo debíarepresentar una palabtra en la forma o lugar donde se escribía, para ello usé como material al hielo, para escribir en el piso; TIEMPO, de esta manera el  proceso mientras se derretían representaba el avance de la temporalidad que no podemos ver, ni parar.

Alter Ego. Superficie

Para representar mi alter eggo, pesenté una performance que tuvo más de alguna sorpresa.

el personaje era un espantapájaros sin cara, que vende artículos de santeríaa, velas, inciensos, palos santo, etc, junto con algunas reflexiones tristes y embriagadas de la cotidianeidad, este cansado personaje junto con vender sus articulos emite algunas palabras y conversaciones, intenta meditar, pero está muy embriagado, decide quitarse la mascara pero ella no sale.

en la performance quise dar un momento de desenmarcararme, pero nop lo logré el personaje se adueño del momento y me atoré en la mascara, decidí pelear y transformar ese dramático gesto en parte de la obra, de hecho en LA OBRA, y resultó, si bien quedé herido en la nariz (cosa que me dejó una cicatriz hasta hoy) valió la pena, como gesto catártico, cosa que termino por repercutir en mi vida.