conocer en el hacer

conocer en el hacer

domingo, 6 de junio de 2010

Volumen. Referencia del Cubismo







Para la clase de volumen nos encomendaron hacer volumen algun cuadro cubista, el plantearlo encontré esta pintura de Picasso que me encantó, es como una ciudad, pero abstracta, vacía, al mismo tiempo sus colores me evocaban la carne y las sombras, por eso la elegí.

me puse a incursionar con el material más cercano, el cartón en cajas de distintos elementos, leche, jugos, de planchas, remedios por montones y cajas de supermercado, cortado vértices y juntando algunas desde ciertos angulos, para luego pintarlo y detallar con plumones las sobras y brillos.

Fué bello darme cuenta que la profundidad al trabajar con volumen aparece solo, dando cuerpo completo a la obra, lo que conlleva a aprecier sus laterales, frontales y posteriores miradas.

el fondo de cortina me sirvió para evocar el fondo del cuadro.

Por ultimo me di cuenta que un proceso para crear lo que tengo en mente, pasa en gran medida el conocer el material y las técnicas más precisas para intervenirlo, así aparecen multiples perspectivas nuevas para plantear estéticas nuevas en el trabajo.

me encantó verme en ese proceso y que me diera resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario