conocer en el hacer

conocer en el hacer

sábado, 12 de junio de 2010

Autorretrato para Dibujo








Para el viernes 30 de Abril había que presentar un autoretrato, para lo que usé 4 pliegos de cartón forrado, de 110x70, y plumón, plasmandome con el cuerpo del loco, carta 0 del tarot, representando toda posibilidad de cambio, algo paradójico con el fin de un autorretrato, al parecer de manera "inconciente"(usando términos del perpetuo psicoanálisis) considero el movimiento y cambio como algo que noto y pretendo mostralo a todos, como si quisiera implicar a todos los que me rodean en el que hacer de la vida...aveces eso me parece egoísta, pero creo que algo de sentido tiene implicar al resto, ya que el mundo no se vive solo, aunque hay algo de particularidad, tb está el otro que atentigua y reconoce, me moldea y viceversa, el punto de encuentro entre emisor (del mensaje) y el receptor se sitúa algo invisible e inaccesible, de suma importancia en el proceso vital de cada proyecto (tanto del receptor como del emisor) es como si me interesara el fenómeno donde se diluye el ego, para entrar en el espacio interaccional (como diría Mead) que cuesta tanto identificar como estado de conciencia, para alinear el tiempo con el deseo, es como insertarme en el inconciente colectivo de jung, donde luego hago conciente muchos procesos que salen de manera explosiva, para sanar con la conciencia de escuchar en otros lo que sucedió.

Algo notable fue realizar el dibujo en un espacio ritual donde el incienso que me encanta junto con una frazada de piso, altares, y mis cartas de Marsella junto con el sonido de sitara del tremendo Ravi Shankar me acompañaban en el dibujo, eso me hizo sentir tranquilo y protegido para expresar de manera suelta la muñeca en el dibujo, me cautivó el proceso y tb el resultado. un comentario que me dejó pensando fué que al poner la frazada en la pesentación tiendo a generar mucho límite entre mis obras y los otros, algo contrario a lo que pretendo, lo mismo me a pasado antes en este ramo, y la verdad esque algo me desagrada, quiero que los tros sean parte y se sieantan incluidos, tendré más atención a ello.

A sido notable estar en este proceso de creatividad y autoexploración (obviando la exploración vincular con mis bellos compañeros), ya que siempre quise exponerme a la creación, es como magia hecha realidad, que increible estar viviendo esto, luego de años de miedos e inseguridades, ahora me difumino en el que hacer y crear con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario