conocer en el hacer

conocer en el hacer

sábado, 12 de junio de 2010

Imagen Pixelada. Dibujo







El viernes 11 de Junio para Dibujo, había que representar una foto pixelada con objetos que se refieran a la foto, para ello usé la foto de la película de Alejandro Jodorowsky "La montaña Sagrada", usando para esto alrrededor de 300 inciensos en cono de distintos colores, instalados en serie sobre un papel de foto, estos inciensos provienen de distintos locales del centro de stgo, donde vendían elementos de brujería (lo que remitía directamente al mundo de Jodorowsky), conseguirlos fué muy dificil ya que casi nadie comercializa estos inciensos, por usar tantos teñidos artificiales. Se me complicó tb porque el incienso más blanco es de color café claro, sin teñir, por lo que tube que pintarlos de gris, cromo y blanco, pero tb usé en la figura central solo inciensos teñidos de forma natural.

lo instalé frente a la muralla e instalé la foto a la altura de los ojos, el trabajo lo instalé en el suelo para generar la suficiente distancia para que funcione la imagen con el objeto.

Tengo que comentar que me costó mucho este trabajo y en general la homogeneidad usando objetos, siento que muere el objeto, lo anula, esa perdida del material me causa conflicto, intento de alguna manero recuperarlo pero si el fin del trabajo consta de ello no tengo nada que hacer, esa impotencia me caga, pero finalmente siento que la historia de como obtuve estos inciensos los rescata, tuve que contar todo el trayecto, eso me calmó.

ese día vimos un documental del grande Oscar Brahim, la cagó, me sentí muy identificado de esa motivación intrínsica de cambiar la mierda que nos ponen en frente día a día, intentando que nos comamos el projecto de vida que se promueve socialmente, o mejor institucionalmente, cuando lo unico que buscan el más plata, una mierda, pero el arte responde a esa busqueda de libertad, por lo menos en Oscar, ESSA!, ME CAUTIVÓ CUANDO AL CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS LE PONÍAN EN LA TORTA: FELICIDADES POR SER LIBRE, LA RAJAAAA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario