conocer en el hacer

conocer en el hacer

sábado, 12 de junio de 2010

"Reflejo en el mundo de espejos". Dibujo








Este viernes había que desplazar el angulo recto; para ello usé el cuerpo y más aún el cuerpo de algunos de mis compañeros, haciendo una escultura que remitiera 3 posturas íconos religiosas, la oración, el agradecimiento (saludo japonés) y la crucifixión, tres posturas que involucran el angulo recto.

Esto desde una puesta en escena como foto performance, donde al entrar los 3 en fila nos posicionamos siguiendo un angulo recto, luego de que los dos se posicionaran yo rompía esa rectitud para colapsar. Todos teníamos mascaras de mi cara y yo al salir de la linea me liberaba de esta mascara para crucificarme y mostrar el sacrificio que involucra ser tú reflejo en el mundo de espejos.

Cabe señalar que antes de crear esto pensaba hacer esculturas con plumavit e incluir mi cara, pero no habría de tener el mismo impácto, no habría jugado tanto con la identidad de la imagen corporal, es por esto que involucré a otros en mi obra, haciendo una escalada de posiciones con las características señaladas.

Esto se daba sobre una frazada rectangular acompañado por un altar, carcaterístico de mis influencias estéticas(Shiva, Ganesh, por lo tanto india), esta trilogía remitía a posiciones que denotan espiritualidad y un ambiente de meditación que tanto me agrada.

Era extraño no ser testigo de tu obra, si no serlo, ser la obra, darle vida contigo en ella, me encantó, y más porque mis compañeros Kurt y Pame fueron muy colaboradores y comprometidos con que todo saliera bien, los quiero!!, y muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario